Fotografía documental en la nueva muestra del Bellas Artes

Fotografía documental en la nueva muestra del Bellas Artes

Gastón Bailo Frías, cordobés de nacimiento y catamarqueño por adopción, expondrá su trabajo.
Gastón Bailo Frías es un fotógrafo nacido en Córdoba pero criado en Catamarca, donde por primera vez expondrá algunos de sus trabajos documentales en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316).
El viernes 23 de noviembre a las 20.00 y en el marco de la noche de los museos, el fotógrafo presentará tres trabajos diferentes entre sí que dan cuenta de una mirada inquieta que se transforma y propone contar historias desde cerca. Por primera vez expone en formato muestra la obra titulada: “Rufino”.
Se trata de un trabajo autorreferencial donde el autor, a través de las imágenes archivo y la escritura fotográfica, intenta reencontrarse con su abuelo para reconstruir los recuerdos de una familia desintegrada en los noventa. Tomando elementos de la no ficción, “Rufino” nos invita a seguir siendo nietos.
En la Sala 2 se presenta “Ventanas, un ensayo sobre la libertad”, serie documental donde metafóricamente se cuenta la historia de la fuga de mujeres de la Cárcel del Buen Pastor ocurrida en mayo de 1975. Este trabajo fue presentado en varias ocasiones en la ciudad de Córdoba: Fotogalería del Paseo del Buen Pastor, Centro Cultural Casa de Pepino y facultad de Comunicación Social y en 2014 se expuso en la Universidad de la Habana, Cuba.
En la Sala 3 se llevará a cabo una proyección titulada “Los Mundos”, donde Gastón mostrará imágenes inéditas de un viaje por el sudeste asiático.
La muestra cuenta con el apoyo de la secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y se puede visitar hasta el 8 de febrero del 2019, con entrada libre y gratuita.

CATEGORIAS
Compartir esto