Américo Tesorieri campeón del Anual capitalino

Américo Tesorieri campeón del Anual capitalino

El Américo Tesorieri, consumando otra brillante campaña, se consagró hoy nuevamente campeón del torneo Anual “30 años de Radio Valle Viejo”, por la Copa “Ramón ‘Coyoyo’ Vega”, de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
Finalmente los “Alemanes” se quedaron con el Anual capitalino que otorgó, además, la primera plaza de la Liga Catamarqueña al torneo Federal “C” 2018, venciendo 4-1 a Ferrocarriles del Estado de Chumbicha, con los dobletes de Lucas Romero (09’ y 15’PT) y Gustavo “el Vica” Guzmán (21’ y 31’ST). El descuento “Ferroviario” llego por medio de Martín Santander (29’ST) de penal.
Tras el pitazo final del referí Claudio Orellana, las autoridades de la Liga Catamarqueña, encabezadas por su titular, Daniel Barros, se aproximaron al centro de la cancha, donde tuvo lugar la premiación. En primer término, el director propietario de radio Valle Viejo, Ricardo Gómez, entregó el trofeo instituido por la popular emisora con motivo de celebrar el “30º Aniversario” de su creación, con que se denominó al certamen. En tanto, Edgardo Macedo, presidente del Club Vélez Sarsfield, hizo lo propio con la Copa “Ramón ‘Coyoyo’ Vega”, puesta en juego por la entidad del Sur capitalino en homenaje a su recordado ex futbolista.
Sobre el campeón, cabe mencionar que en esta última presentación formó con Rubén Aguilera; Julio César Valdiviezo, Ricardo Castro Chazampi y Braian Carrizo; Agustín Rodríguez, Iván Carrizo Zolohaga, Javier Chazampi y Axel Aranda; Lucas Romero; Sergio Herrera y Gustavo Luján. El DT fue Marcelo “Chipaco” Vega, con Daniel Carrizo como ayudante de campo. También ingresaron Jonathan Trejo, Lucas Carrizo y Gastón Carrizo. Y completaron el plantel el arquero Efraín Vega y el defensor Darío Rojo.
A todo esto, Defensores del Norte, aunque goleó 5-0 al descendido Sarmiento, se quedó con el subcampeonato y uno de los puestos del “petit” por la 2da. plaza al Federal “C”. Abel Chávez (29”y 28’PT), David Monge (10’PT) de penal, y Rodrigo Chávez (18’ y 28’ST), fueron los goleadores del “Norteño”.
Con estos resultados, “Tesho” terminó el Anual 2017 al tope de las posiciones con 38 puntos, tres más que el “Defe” que llegó a las 36 unidades.
Y de esta forma, los del “Alto Paraná” se convirtieron en el primer representarán a la Liga Catamarqueña al torneo Federal “C” 2018.
Al 2do. cupo lo disputarán Villa Cubas, como campeón del Apertura 2017, y el ganador del “petit” clasificatorio que, desde este mismo miércoles, disputarán Defensores del Norte, Ferrocarriles de Chumbicha, Juventud Unida de Santa Rosa y Vélez Sarsfield.
La fecha inicial del “petit”, este miércoles, en el estadio “Malvinas Argentinas”, se jugará desde las 18 hs., con el cruce de Juventud vs. Vélez, y a las 20 hs., Defensores vs. Ferro.

CATEGORIAS
Compartir esto