Ateneo recibirá un fuerte apoyo provincial y jugará la Liga A1 de vóley

Ateneo recibirá un fuerte apoyo provincial y jugará la Liga A1 de vóley

Se terminó la incertidumbre. El secretario de Deportes de la provincia y precandidato a senador provincial por la Capital, Maximiliano Brumec, confirmó que el Ateneo Mariano Moreno jugará en la próxima temporada en la Liga A1 de vóley, el certamen más importante a nivel nacional que tiene la disciplina. 

Ateneo se ganó el derecho a participar del certamen tras conseguir el ascenso de la Liga Argentina A2. Sin embargo, su participación estaba en duda debido al fuerte incremento en el presupuesto, necesario para afrontar una categoría mayor.

Anoche Brumec disipó esta duda y confirmó que para poder participar el conjunto catamarqueño recibirá un fuerte apoyo del gobierno que se hará cargo de un 60% o 70% del presupuesto.

El secretario también confirmó la realización de una Copa Catamarca, en la que participarán los equipos más importantes que forman parte del torneo como Bolivar y UPCN, que tendrá como fin generar recaudación y acrecentar el presupuesto. También destacó que “en este nivel de torneos, con televisación y más empresas privadas participando, hay muchas más posibilidades de generar ingresos”.

Así, Catamarca volverá a tener un equipo en el certamen principal luego de lo que fue la participación de Catamarca Voley, que en aquella oportunidad compró su plaza para participar.

CATEGORIAS
Compartir esto