Catamarca, con oro y plata en los Juegos de Playa

Catamarca, con oro y plata en los Juegos de Playa

Finalizaron en la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, los 2º Juegos Argentinos de Playa que comenzaron el pasado jueves con la participación de delegaciones de 23 provincias de todo el país, que formaron un contingente de más de 1.300 deportistas.

Para la delegación catamarqueña fue más que auspiciosa la participación culminando con la obtención de una medalla de oro y dos de plata, más la Copa Fair Play, por mejor comportamiento en la competencia y la convivencia.
La gran alegría la dio el rugby, quien venció en la final a Buenos Aires, tras derrotar sucesivamente, primero a Santa Fe, Tierra del Fuego, Misiones, Tucumán, San Juan en semifinales y Buenos Aires en la final por 7 try a 4.
Las medallas de plata llegaron por intermedio del fútbol femenino y masculino. Las mujeres vencieron en semifinales a La Rioja por 3 a 1 y luego perdieron la final contra CABA por penales, en tanto que los varones, cayeron en la final ante Buenos Aires por 4 a 3 en serie de penales. Finalmente el handball femenino terminó en el lugar 16 de la clasificación general.
Coordinados por la Dirección de Deporte Social, que pertenece a la Secretaría de Deportes, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec; la profesora Nora Santillán indicó que “estamos muy contento por los resultados obtenidos, ya que el objetivo era mejorar los hecho en nuestra primera participación en 2016, y lo hemos logrado. Para eso diseñamos un trabajo intenso de entrenamientos en lugares con arena, similares a las de Entre Ríos y fuimos preparados para conseguir logros”.
Finalmente, el Dr. Maximiliano Brumec manifestó que “es una gran alegría que el rugby haya obtenido una medalla de oro y por los resultados obtenidos, no podemos dejar de mencionar el trabajo que se viene con el sector privado que está apoyando en todo momento”.
Medallero
Fútbol masculino: 1º Buenos Aires, 2º Catamarca, 3º La Pampa
Fútbol femenino: 1º CABA; 2º Catamarca; 3º Tucumán
Rugby: 1º Catamarca; 2º CABA; 3º San Juan
Copa Fair Play: Mejor comportamiento en las competencias y en la convivencia: Catamarca.

CATEGORIAS
Compartir esto