Defensores lo dio vuelta y seguirá en el Federal B un año más

Defensores lo dio vuelta y seguirá en el Federal B un año más

Defensores de Esquiú reaccionó a tiempo, lo dio vuelta ante Instituto para terminar ganando 2 a 1 y asegurar de esa forma su permanencia en el Torneo Federal B. Esto se conoció unos minutos más tarde, tras la derrota de Andino en Santiago ante Central Argentino, en esta 17ma. y anteúltima fecha de la zona A Región Centro.
Así, el Sagrado le sacó 4 puntos de ventaja al elenco riojano, que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones.
El equipo de Piedra Blanca arrancó como casi siempre, luchando desde atrás. A los 44, Enzo Gómez Ramírez, quien había saltado a la cancha por un jugador lesionado de la visita, puso en ventaja a Instituto. Pero a los 8, de penal y tras una infracción que a él mismo le cometieron, Maxi Guerra igualó el marcador. Y sobre los 15, el “Zorro” Ángel Bustamante lo dio vuelta.
El partido
La etapa inicial no fue buena. Las chances claras en uno y otro arco prácticamente no existieron y la igualdad sin goles calificaba, llegando a los 40 minutos. El Sagrado sólo había insinuado con un remate de Castro, dentro del área, que fue despejado por el “1” visitante.
La respuesta de la Gloria llegó en los minutos finales, ya con el ingresado Gómez Ramírez, quien había sustituido al lesionado Giménez. El volante piso el área y exigió a Ibáñez, que respondió tras el remate.
Pero a los 44, Defe volvió a fallar atrás, Gómez Ramírez enganchó hacia adentro y sacó el remate, que terminó besando la red. Fue un baldazo de agua fría o mejor dicho un golpe de realidad, que le mostró al Sagrado lo que se estaba jugando: nada más y nada menos que la permanencia.
En el segundo tiempo, el dueño de casa salió con otra actitud. El ingreso de Vega vino bien y por fortuna la igualdad llegó rápido. A los 7, Guzmán metió un lindo pase para Guerra, quien picó a buscar y fue derribado por el arquero dentro del área. Fue penal y gol del atacante tucumano, que otra vez se hizo responsable de la situación para despertar a su equipo.
La presión siguió. Y por eso, el segundo no tardó en llegar. A los 15, el enano Vega hizo una enorme jugada por izquierda, llegó hasta el fondo y la metió adentro. La dejaron pasar en el primer palo y por el medio llegó Bustamante para definir.
La expulsión de Ibáñez, sobre los 26, le puso algo de suspenso al partido. Los de Jaime terminaron refugiados, aunque lograron aguantar. A los 44, Ruiz tuvo el empate de la visita, pero su remate en el segundo palo, tras un corner, se fue ancho.
Al final fue 2-1, con más actitud que fútbol, pero en Las Chacras había que ganar, como sea. El Sagrado puede respirar, aunque debe saber que no fue el torneo imaginado.

Síntesis
Defensores de Esquiú 2: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, Franco Ibáñez y Mayco Guzmán; Ángel Bustamante; Saúl Castro y Maximiliano Guerra. DT: Julio Jaime.
Instituto Santiago 1: Domingo Moyano; René Acuña, Nahuel Ibáñez, Silvio Alcaraz e Iván Monroy; Enzo Acuña, Mauricio Bravo, César Funes y Jorge Giménez; Mario Valdez; Cristian Ruiz. DT: Walter González.
Goles: 44’PT Enzo Gómez Ramírez (I), 8’ST Guerra, de penal (DE) y 15’ST Bustamante (DE).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Ingresaron: Alexis Vega x Olivera, Hugo Palacios x Guerra y Federico Díaz x Bustamante (DE); Enzo Gómez Ramírez x Giménez, Carlos Figueroa x Funes y Lisandro Torres x Enzo Acuña (I).
Expulsado: 26’ST Ibáñez (DE).
Estadio: Primo A. Prevedello.
Fuente: http://revistabotineros.com/

CATEGORIAS
Compartir esto