El domingo se corre el segundo “Desafío Fray”

El domingo se corre el segundo “Desafío Fray”

El próximo 12 de noviembre Fray Mamerto Esquiú será por segunda vez consecutiva el escenario de una competencia de nivel regional denominada “Desafío Fray”, que en la modalidad de “Rally Bike” propone recorrer 56 kilometros por todas las localidades del departamento, y repartirá más de 80 mil pesos en premio divididos en catorce categorías.
El intendente Guillermo Ferreyra junto a miembros del gabinete municipal y los deportistas Diego Fontan y Hernán Jais presentaron la competencia cuyo objetivo es “posicionarla entre las cinco más importantes del país”.
“Es un gran orgullo tener 300 competidores y estar a la altura de lo que fueron los inicios de pruebas como Rio Pintos, el Trasmontaña y también de carreras locales como es el Trasambato” subrayo el jefe comunal, al tiempo que destacó el aporte de la Subsecretaría de Deporte de la Provincia y de los auspiciantes del evento.
Respecto del impacto turístico de la carrera, Ferreyra señaló que ya se encuentra “colmada” la capacidad de hospedaje de cabañas en el departamento.
Del evento, participaran competidores de nivel elite, de rendimiento medio y promocionales, quienes serán distribuidos en 14 catorce categoría en función de la edad y la experiencia deportiva.
La carrera, que recorrerá distintos terrenos entre sendas y calles de montaña, partirá de la Villa de Pirquitas hacia el paredón del dique y pasará por Pomancillo Oeste, Collagasta, La Carrera, Piedra Blanca, San Antonio, Capilla del Rosario, desde donde se emprenderá el retorno en subida hacia la Villa de las Pirquitas.
En cuanto a las acreditaciones se realizaran el día sábado en la Escuela de Las Pirquitas en horario de 9 a 17 hs. y la charla técnica se realizará a las 15 hs. Por su parte, el día domingo, el horario de largada será a las 9 hs. desde la plaza de Las Pirquitas.

CATEGORIAS
Compartir esto