Gran noche para los jóvenes catamarqueños

Gran noche para los jóvenes catamarqueños

El Polideportivo “Fray Mamerto Esquiu” recibió a cientos de alumnos de 4to, 5to y 6to año de colegios del Valle Central para ser protagonistas de la Final de la segunda edición de los Juegos de la Juventud, que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec. Con cuatro horas de juegos, entretenimiento, diversión, música pero sobre todo compañerismo, amistad y risas compartidas, los jóvenes se llevaron recuerdos imborrables de esta gran noche.
“Gracias por venir”, comenzó diciendo el Secretario Brumec a todos los que se hicieron presentes. “Esto lo hacemos por y para ustedes. Creemos en ustedes, en que se diviertan, hicieron deporte, cultura, ciencia, solidaridad, pero lo más importante es que entre ustedes se quieran, se acompañen, y realmente, sean un equipo”, resaltó.
Las tribunas se vistieron de azul y rojo, equipos en los que se dividieron los 32 cursos que lograron su lugar en la Gran Final tras superar las etapas clasificatorias de Solidaridad, Redes Sociales, Deportes, Cultura y Ciencia, en las que participaron más de 1500 a lo largo de los casi cinco meses en los que se desarrolló esta propuesta que tiene como objetivo impulsar el compromiso de los jóvenes, el trabajo en equipo y potenciar sus diferentes habilidades, en un contexto de contención en el que todos tienen su lugar para destacarse.
Además de los chicos participantes, fueron sus familias y amigos para acompañarlos y alentarlos respetando el color que representaban con su vestimenta, banderas y cotillón, para darle un imponente marco a toda la velada. Las diferentes prendas fueron mostrando las distintas aptitudes de los jóvenes, tanto intelectuales, como artísticas y físicas, brindándole la posibilidad a cada uno de los alumnos de los cursos participantes que tenga su espacio para ser parte fundamental en cada juego.
Con un jurado de lujo compuesto por la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, el periodista Jorge Álvarez, Claudia Morales del Instituto Rubinstein, el profesor Jorge Arévalo y la coreógrafa Karina Ferreyra, los once juegos clasificatorios dieron como vencedores al color azul que pasó directo a la final. Allí, los rojos tuvieron su oportunidad de sumar dos representantes más con el tradicional ping pong de preguntas y respuestas. El momento cúlmine fue la elección de la llave que abriría la puerta del triunfo para llevarse el gran premio, que es opcional entre un viaje (Carlos Paz o Mar del Plata), el costo de los buzos para todo el curso o la cena de egresados para cada alumno junto a un acompañante. Los que tuvieron la fortuna de elegir la llave correcta fueron alumnos del 5to Año “B” del FASTA y desataron el festejo con el que concluyó la noche.

CATEGORIAS
Compartir esto