Gutiérrez conquistó el oro

Gutiérrez conquistó el oro

El catamarqueño Julián Gutiérrez, en pareja con Fernanda Russo, ganaron la medalla de oro en 10 metros con rifle de aire por equipos mixtos del tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La dupla albiceleste sumó 499,2 puntos para dejar en plata a los estadounidenses Minden Miles y Lucas Kozeniesky, y en bronce a los mexicanos Gabriela Martínez y Edson Ramírez. “La química es muy importante en esta modalidad. Fernanda es muy divertida, tiene una personalidad bastante activa y siempre está tratando de animar en los entrenamientos”, dijo Gutiérrez tras la conquista del oro.
Además, señaló que “para mí hubiese sido más lindo lograr la plaza (para los Juegos Olímpicos), pero es mi primer Juego e irme con dos medallas es bastante lindo y tampoco me puedo reprochar tanto”.
Su compañera Fernanda Russo añadió que “ahora nos toca apuntar a (los Juegos Olímpicos de) Tokio), prepararnos, seguir puliendo los detalles. A corto plazo tenemos todavía una copa del mundo en Río de Janeiro”.
De esta manera, Argentina llega a la undécima medalla de oro en Lima 2019 y pelea con Colombia, que también cuenta con once doradas, por el sexto lugar del medallero.
Otros resultados
En hockey sobre césped masculino, “Los Leones” golearon a Cuba por 9-0, con goles de Leandro Tolini (2), Lucas Martínez (2), Maico Casella (2), Federico Fernández Onega, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan.
En tenis, Facundo Bagnis cayó en la semifinal ante Joao Menezes de Brasil por 4-6, 6-2 y 6-4 e irá por la medalla de bronce.
Su rival será el otro argentino Guido Andreozzi, que no pudo con Tomás Barrios de Chile y cayó por 7-5, 4-6 y 6-2.
En tanto que en tenis femenino, Nadia Podoroska pasó a la final de tenis y sacó pasaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Venció a Verónica Cepede-Royg de Paraguay por 6-3 y 6-4.
En tiro deportivo, Ariel Romero (117) y Federico Gil (116) finalizaron decimosegundo y decimocuarto, respectivamente, en la prueba de skeet.
Y en boxeo, Dayana Sánchez se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante la peleadora de Brasil, Beatriz Soares.
Su hermana Leonela Sánchez, de 25 años, ganó el jueves la medalla de oro del peso gallo (57 Kg) de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, al derrotar en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

CATEGORIAS
Compartir esto