Gutiérrez hace historia y logra bronce en Tiro en Lima 2019

Gutiérrez hace historia y logra bronce en Tiro en Lima 2019

El joven catamarqueño Julián Gutiérrez obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de Tiro Deportivo, en la prueba de rifle de 10 metros, en los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollan en Lima, Perú.
En el polígono de Las Palmas de la capital peruana, el deportista albiceleste pudo avanzar a las finales, tras terminar quinto en la ronda clasificatoria, con un puntaje de 621.

Luego, junto a los otros siete mejores clasificados, Gutiérrez logró treparse al tercer escalón del podio, por detrás del estadounidense Lucas Kozeniesky y el mexicano Edson Ramírez.
“Quiero agradecerle a quien nos dio de comer durante toda la preparación en Santa Fe, que le prometí que si agarraba algo se lo iba a dedicar”, afirmó Gutiérrez, en declaraciones a TyC Sports, con total humildad.
La noticia causó una revolución en Catamarca, porque se trata de la primera medalla panamericana para un deportista nacido en la provincia.
Este sábado, Gutiérrez hará dupla en la prueba mixta con la cordobesa Fernanda Russo, que en la misma modalidad también ganó el bronce en estos Juegos Panamericanos, con la yapa de sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sánchez, oro en boxeo
La cordobesa Leonela Sánchez se llevó ayer a la madrugada la primera medalla de oro de la prueba femenina de boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en el peso gallo (57 kg), para poner fin a 20 años sin preseas en esta disciplina para la Argentina.
Así, en el noveno día de competencias, Argentina sumó dos medallas de oro (Sóftbol y boxeo) y una de bronce (Fernanda Russo, Tiro Deportivo) y acumula hasta el momento un total de 28 preseas.
Sánchez venció en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira por 4 a 1, en un combate que dominó sobre el ring emplazado en el Coliseo “Miguel Grau”, en el Callao, vecino a Lima.
El boxeo ya le aportó dos medallas al país, ya que el martes pasado, Ramón Quiroga obtuvo la de bronce en la categoría de peso mosca (52 kg), tras imponerse ante el mexicano Miguel Ángel Capilla Flores por 30 a 27 en el Coliseo Miguel Grau.
Gil, a Tokio 2020
En tanto que en Tiro Deportivo, Melisa Gil finalizó en el cuarto en la especialidad de skeet y consiguió la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio (Japón).
Otros resultados
Sin Luis Scola ni Campazzo, la selección argentina de basquet masculino cayó ante el seleccionado de México por 72-64. Gabriel Deck fue el goleador del equipo con 13 puntos.
En hockey sobre césped, “Las Leonas” superaron a la formación de Cuba por 13-1 y cerraron su grupo en “Lima2019 ” con tres triunfos.
Los goles: fueron conseguidos por Noel Barrionuevo (cuatro), Jankunas (tres), Carla Rebecchi (tres), M. J. Granatto, M. V. Granatto y Luchetti.
En voley, la selección masculina superó a Puerto Rico por 3-0 (25-18, 25-12 y 25-18).
En tenis masculino, Guido Andreozzi se suma a los semifinalistas tras vencer por 6-1 y 6-4 a Roberto Cid de República Dominicana. También es semifinalistra Facundo Bagnis al superar a José Hernández de República Dominicana por 6-2 y 6-3.
Y en tenis femenino, Nadia Podoroska está en semifinales al vencer a Usue Arconada de Estados Unidos por doble 6-4 para meterse entre las cuatro mejores del torneo.
En Beisbol, Argentina quedó séptima! La selección masculina derrotó a Perú por 20-1 y finalizó en la séptima posición.
En handball masculino, el conjunto argentino se llevó un partido ajustadísimo ante Chile por 31-29 y llegó a semifinales del certamen Panamericano.

CATEGORIAS
Compartir esto