Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018

Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018

Día histórico para el fútbol peruano. Después de tanto sufrimiento, el caso de Paolo Guerrero ha llegado a buen puerto, y el capitán de la selección de Perú podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. La Justicia suiza confirmó el aplazamiento de su sanción y el delantero podrá unirse al equipo de Ricardo Gareca, que actualmente está rumbo a Europa para continuar con su preparación para la Copa del Mundo.

El Tribunal Supremo Federal de Suiza emitió una medida cautelar a la sanción impuesta por el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) y el castigo comenzará a regir luego de la disputa de la cita mundialista que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. Es decir, Paolo Guerrero será el capitán de la Bicolor durante su estadía en el torneo y, al término del certamen, cumplirá la sanción de 14 meses.
Según el fallo emitido por la Justicia suiza, el Presidente del Primer Tribunal de Derecho Civil tuvo en cuenta, entre prejuicios de todo tipo que el recurrente, que el jugador no tuvo intención de dar positivo y que está ante una de las últimas posibilidades de cumplir su máximo sueño porque tiene 34 años. También tuvieron en consideración que este lunes 4 de junio todas las selecciones deben presentar su nómina oficial de 23 jugadores ante la FIFA.
Esta jornada gloriosa para Perú comenzó con un comunicado del TAS en el que se comunicaba oficialmente que iba a objetar una potencial petición de suspensión de sanción si era enviada por el Tribunal Federal suizo, algo que Guerrero había solicitado con urgencia.
Guerrero, capitán de la selección peruana, que fue suspendido por 14 meses por este mismo organismo tras haber dado positivo en un control antidopaje, había pedido a esa instancia ordinaria la suspensión de ejecución de la sanción, para así poder participar en el Mundial y cumplir su pena al término de la cita mundialista al que Perú regresa después de 36 años.
“El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero”, decía la nota del organismo arbitral, por lo que si la Justicia suiza pedía que su sanción sea aplazada sería efectivo.
Perú tenía una última luz de esperanza y finalmente se hizo real. Paolo Guerrero se unirá al resto de los jugadores peruanos para disputar los encuentros amistosos restantes antes de instalarse en Rusia. El equipo del Tigre Gareca debuta el 16 de junio ante Dinamarca por el Grupo C, donde también están Francia y Australia. Ante todos esos rivales y los que puedan venir después, el capitán estará presente.

CATEGORIAS
Compartir esto