Asumieron las nuevas directoras del Área Programática 14 Antofagasta de la Sierra

Asumieron las nuevas directoras del Área Programática 14 Antofagasta de la Sierra

En el hospital “Dr. Omar Barrionuevo” de Antofagasta de la Sierra, con la presencia del ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, quedaron oficialmente en funciones la flamante directora del Área Programática Nº14, Dra. Eliana Gerván y la Dra. Ana Laura Guerrero como directora Asistente. Asimismo, se hizo entrega de lentes del programa provincial “Lleguemos al Barrio” y se llevó a cabo la firma de acta de entrega de un cardiodesfibrilador por parte de Minera del Altiplano S.A.
El ministro de salud, Figueroa Castellanos señaló que “cuando asumimos en el 2015 teníamos varias dificultades una de ellas era que no había médicos en esta zona, por eso les vengo a pedir que la cuiden, que la quieran, que la mimen; no es fácil conseguir médicos que se vengan al interior, cuesta mucho. Antes había una vocación y hoy esto está como devaluado, por eso pongo en valor la vocación de la doctora que hizo el sacrificio de venir acá a trabajar y les pido que no la dejen sola y la acompañen”.
“Estamos trabajando y a la par, porque Antofagasta es una zona de despegue, hoy tiene su Área Programática y quienes van a gestionar son las doctoras para armar, por ejemplo una cooperadora y darle movimiento y ayudarlos, porque no solo se construye en un único sentido del hospital hacia la gente, también se construye entre la gente hacia el hospital, es tender lazos”, señaló.
Asimismo, indicó que “Minera del Altiplano donó el cardiodesfibrilador que es una herramienta más para sacar un paciente del paro. También les cuento que en el Salar del Hombre Muerto van a venir especialistas en nariz, garganta y odio y vamos a ver a los chicos, porque tenemos un ministerio que sale y busca la gente. Tenemos la mirada puesta en el trabajo conjunto porque entendemos que si bien, es nuestro absoluto norte; la Salud es un tema de todos”.
Por su parte, el intendente Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay dijo que “hace bastante que necesitábamos esta área y hoy es un hecho para seguir trabajando en conjunto entre el municipio y el ministerio de Salud, por eso agradezco al ministro y a la gobernadora de esta atención que venimos pidiendo con el Dr. Paredes”.
Durante la mañana, el ministro junto a la Directora de Medicina Asistencial, Dra. Manuela Ávila y la coordinadora del programa Lleguemos al Barrio visitaron la Escuela de El Peñón, donde entregaron lentes que corresponden a dicho Programa.
En esa oportunidad, Figueroa Castellanos resaltó la importancia de “la de la creación del área 14 por decreto de la Gobernadora (Lucía Corpacci) en beneficio de toda la población de la zona”.
Luego, en Antofagasta, El ministro adelantó que “la primera semana de diciembre hemos quedado en volver a la Escuela del Peñón donde vamos hacer capacitaciones para todos sobre primeros auxilios”.

CATEGORIAS
Compartir esto