Capacitación en elaboración de comidas con quínoa

Capacitación en elaboración de comidas con quínoa

Se trata de un cereal que se va convirtiendo cada más en uno de los alimentos más representativos de la actualidad.

Estuvo organizado por la Nutricionista Claudia Valdez, con la colaboración del INTA Belén, Pro Huerta, la Municipalidad de Belén, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén y Supervisoras del área de Educación.

Fue dictada por la capacitadora Leila Segovia de la Localidad de VillaVil, y dirigida a personal de cocina y servicios generales de nivel inicial, representantes de los JIN N°5 y N°30, Nivel Primario de todas las escuelas, la Escuela Especial N°4 San José y todos los CDI Municipales de la ciudad de Belén.

Contó con la presencia de Supervisoras de educación, Autoridades de los diferentes establecimientos educativos, la Presidente del Concejo Deliberante de Belén, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Autoridades y Directivos Municipales.

Los asistentes a esta capacitación tuvieron la oportunidad de aprender y aplicar recetas a base de este producto andino, para luego ser aplicadas a los distintos comedores escolares. Realizaron tarteletas, ensaladas varias, quepe, pizzetas, api zapallo, empanadas y jugos frutales a base de quínoa.

Además, con el aporte del Municipio, se hizo entrega de banners a las todas escuelas y CDI belichos, como herramientas didácticas para realizar educación alimentaria, basada en los alimentos locales.

El quínoa es un cereal que se cultiva principalmente en la zona de la Cordillera de los Andes, y es el único alimento de origen vegetal que provee todos los aminoácidos esenciales y vitaminas, equiparándose su calidad proteica a la de la leche.

Sus granos son altamente nutritivos, superando en valor biológico, calidad nutricional y funcional a los cereales tradicionales, tales como el trigo, el maíz, el arroz y la avena.

CATEGORIAS
Compartir esto