Condenan a pagar $24.173 a Guaraz por una rendición

Condenan a pagar $24.173 a Guaraz por una rendición

En abril del corriente año, el Tribunal de Cuentas de la provincia emitió un fallo en contra del intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, condenándolo a reintegrar 19.000 pesos a la Hacienda Pública por rendiciones de cuentas del segundo semestre del 2012.
A este monto se le suman otros 4.773 pesos en concepto de multa. Es decir, el jefe comunal santarroseño deberá abonar unos $24.173 en total, contando ambas sanciones.
El grueso de los montos corresponde a unos ingresos con destino específico. Es que el municipio había declarado un importe de 976.257 pesos para el rubro de ingresos con destino puntual.
La comuna hizo el descargo correspondiente. Sin embargo, una vez contrastada la información de los auditores del organismo contralor de las cuentas públicas con la girada por el municipio, se determinó una diferencia de $19.400.
En cuanto a los 4 mil pesos de multas, corresponden a una serie de observaciones que hizo el TC sobre el uso de los fondos por parte del municipio que gestiona Guaraz.

CATEGORIAS
Compartir esto