Crecidas y poblaciones aisladas en Fiambalá

Crecidas y poblaciones aisladas en Fiambalá

Varias poblaciones del norte de Fiambalá se encuentran en una grave situación debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días.
Debido a las grandes crecidas de ríos, varias localidades quedaron incomunicadas y algunas viviendas de Tatón, Punta de Agua, Chuquisaca, La Mesada y Las Papas están en serios riesgo por encontrarse a pocos metros del lecho de los ríos.
Desde la municipalidad de Fiambalá se formó un comité de emergencias y asisten a los pobladores con agua mineral, alimentos, frazadas, colchones, medicamentos, como así también material para reforzar la mayoría de las viviendas.
Uno de los principales problemas es el faltante de agua potable y energía eléctrica. Ante esta situación la empresa Liex S.A. se puso a disposición del municipio local para colaborar en todo lo necesario y de mayor urgencia.
Desde el gobierno provincial están arribando diferentes autoridades para evaluar y asistir a los pueblos que se encuentran en situaciones más críticas.
En Tatón, las autoridades manifestaron que “nos reunimos con el pueblo para que ellos también opinen y se decida a donde hacer las defensas con la máquina. Mañana a primera hora se empieza a trabajar en las defensas”, dijeron.
El estado de las algunas de las rutas del norte se encuentran intransitable por las constantes crecidas y volumen del agua que impide todo tipo de trabajo.
Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, Obras Públicas, Desarrollo Social, entre otras áreas y organismos, están abocados en el trabajo de asistencias las 24 horas.
Fuente: El Abaucán Digital.

CATEGORIAS
Compartir esto