Detienen a un sujeto que habría abusado de su hija desde los 7 años

Detienen a un sujeto que habría abusado de su hija desde los 7 años

La víctima ahora es adolescente. El hombre será indagado en Fiscalía Penal. Fue denunciado por su pareja.
Un hombre habría abusado sexualmente a su hija durante siete años por lo que fue arrestado por la policía y fue puesto a disposición de la fiscalía de instrucción en feria, que lo indagará hoy a la mañana por los aberrantes hechos que ocurrieron desde la niñez de la víctima en una localidad del departamento Santa Rosa.
El caso salió a la luz en las últimas horas tras la denuncia radicada por su pareja, quien lo sorprendió cuando intentaba atacar sexualmente a la hija de ambos en uno de los dormitorios. Sumida en una crisis de nervios la mujer llegó hasta la comisaría más próxima y relató lo presenciado ante los policías, quienes en forma inmediata se dirigieron hasta el domicilio y aprehendieron al sujeto.
La víctima, que ahora es adolescente, le confesó a su madre lo ocurrido desde su niñez. Según trascendió extraoficialmente, los abusos sexuales habrían comenzado a ocurrir hace aproximadamente siete años cuando el hombre quedaba al cuidado de su hija y aprovechaba para tocarla en sus partes íntimas. Ése fue el principio del calvario ya que amparándose en el silencio de su hija, el hombre siguió con los ultrajes que se reiteraron durante varios años ante el desconocimiento de su pareja y del entorno familiar.
Amenazada por su progenitor, la menor calló la traumática situación hasta entrada la adolescencia cuando su madre descubrió al padre intentando violarla. Esto ocurrió el miércoles y en medio de un escándalo familiar la mujer efectuó la denuncia ante la policía.
Luego de que el sujeto fuera arrestado el caso fue puesto en conocimiento de la fiscalía de instrucción en feria, a cargo de Víctor Ariel Figueroa, quien ordenó la detención del hombre. A posteriori se ordenó que la víctima sea sometida al protocolo para víctimas de abuso sexual. También dispuso que se le realice una Cámara Gesell, por lo que en la semana venidera la adolescente sería trasladada a San Fernando del Valle para el procedimiento que se realiza en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).
Tras analizar las pruebas existes en la etapa inicial de la instrucción, el fiscal Figueroa imputó al sujeto por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente continuado”. Hoy a la mañana será llevado hasta Fiscalía Penal para ser indagado a las 11 en calle Junín al 600.

CATEGORIAS
Compartir esto