En Fiambalá se realizará el 5° encuentro de “Juventudes de Catamarca 2030”

En Fiambalá se realizará el 5° encuentro de “Juventudes de Catamarca 2030”

Gran expectativa por el 5to. Encuentro de “Juventudes de Catamarca 2030”, donde se espera la participación de jóvenes de toda la provincia para participar. La cita será en Fiambalá el próximo 28 de Noviembre de 15 a 19 en calle Diego de Almagro S/N.
El proyecto es organizado por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana encabezada por Hernán Colombo, en forma conjunta con el INTA y la Dirección de Juventud de la provincia.
A medida que se van desarrollando los encuentros se profundiza la mirada de las juventudes en la construcción de la Catamarca que quieren habitar en el 2030. Intentando provocar el pensamiento disruptivo, la Secretaría propone a los participantes empoderarse y ser protagonistas tanto en las demandas como en las propuestas que aporten al desarrollo local.
En esta ocasión, los participantes comenzaran a escribir el nuevo contrato social para ser presentado a las autoridades correspondientes, en el cual dirán quiénes son, qué quieren, qué harán y a qué se comprometen para lograr una transformación a la provincia que habitan.
Pensar diferente, abandonar el razonamiento lineal, adentrarse en los principios de la complejidad territorial, rechazar los futuros heredados, trabajar desde la construcción de interrogantes estratégicos sobre los dilemas sociales, ambientales y económicos que se producen son algunos de los ejes de trabajo que propone el proyecto.
Para contacto dirigirse a Sarmiento 589 – 6to Piso. Tel: (0383)4746325

CATEGORIAS
Compartir esto