Isis volvió a advertir sobre las posibles atentados en el mundial de Rusia

Isis volvió a advertir sobre las posibles atentados en el mundial de Rusia

Mientras la cuenta regresiva para el Mundial de Rusia avanza tan rápido como la ansiedad de millones de fanáticos, los terroristas del Estado Islámico volvieron a dejar en claro que la Copa que comenzará a mediados de junio es una gran oportunidad para cometer una masacre.

Con el presidente Vladimir Putin como blanco, los yihadistas publicaron una nueva imagen amenazante con un mensaje destinado directamente al jefe del Kremlin: “Rusia 2018. Putin, eres incrédulo. Pagarás el precio por matar musulmanes”. La advertencia está acompañada por una foto en la que se ve al mandatario mientras habla ante un estadio repleto y es apuntado por un objetivo negro y naranja. Además, se puede ver a un terrorista que porta un fusil AK47.

Esta nueva amenaza del grupo terrorista está vinculada con el apoyo que Rusia brinda al gobierno sirio en su lucha contra el ISIS y en sus constantes ataques a los terroristas, que sufrieron duras derrotas en varias ciudades. En consecuencia, la seguridad del próximo Mundial es uno de los temas que más preocupa a los organizadores, más aún, luego de los últimos informes que advirtieron sobre el posible uso de drones y de suicidas para cometer atentados durante la competencia.

Antecedentes
En los últimos meses, los terroristas ya amenazaron a varios futbolistas, entre otros, a Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Todos ellos fueron mostrados en montajes fotográficos en los que aparecían decapitados por miembros del grupo islamista o encarcelados y ensangrentados.

CATEGORIAS
Compartir esto