La obra de la Hostería en “Las Pirquitas” avanza a paso firme

La obra de la Hostería en “Las Pirquitas” avanza a paso firme

Guillermo Ferreyra, recibió a la directora de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la provincia, Leonor Acevedo Corpacci, y al director provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Luis Marcelo Sosa, con quienes recorrió el avance de la obra de la Hostería de Las Pirquitas. Además, acompañaron al jefe comunal el senador por el departamento, Oscar Vera; el dirigente, Roly Guerrero, los ediles, René Romero, Javier Cejas y Antonio Arpirez; la secretaria de Obras Públicas, Natacha Sola Vigo y demás integrantes del equipo de trabajo de la municipalidad, entre otros.
El recorrido fue guiado por la titular de obras públicas municipal, quien brindó los detalles técnicos de la obra que se lleva a cabo. En la oportunidad, Acevedo Corpacci, afirmó que la obra avanzó “en muy poco tiempo de manera rápida y eficiente”, considerando que fue “logro del municipio la transformación dela hostería y la localidad en un atractivo turístico”. Por este motivo, felicitó a Ferreyra, por su “gran compromiso” con el progreso del turismo en el departamento.
La obra, consta de tres etapas y, actualmente, el municipio se encuentra finalizando la primera, donde se pondrá en funcionamiento el salón comedor, que contará con un área destinada a un museo donde se exhiban elementos de vieja usanza y fotos de la creación del Dique. Cabe señalar, que la administración de la Hostería estará a cargo de la comuna.
La Hostería fue concedida por la Secretaría de Turismo de la provincia el pasado año, con el objetivo de que sea refaccionada para abrir sus puertas a los turistas que visiten Fray Mamerto Esquiú.

CATEGORIAS
Compartir esto