Municipios recibieron $ 22 millones de aportes extra

Municipios recibieron $ 22 millones de aportes extra

Daniel Ríos, intendente de Belén y miembro de la mencionada comisión, dio cuenta de que “en esta ocasión se han otorgado 22 millones de pesos” a los municipios.
“20 millones se han repartido entre todos los municipios, excepto el de la Capital, y hubo dos millones de pesos de refuerzo para comunas puntuales, tales los casos de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Recreo, los cuales tienen altos montos en relación con el pago de aguinaldos”.
Por otra parte, el jefe comunal belicho dio cuenta de que en la misma reunión se otorgó una ayuda a los municipios de Huillapima, Icaño y Recreo, mientras que también se autorizó una solicitud de la comuna de Capayán, dado que se había liquidado mal el tema del aguinaldo.
Asimismo, Ríos comentó que con la ayuda que se les había otorgado a los municipios para el pago del aguinaldo, prácticamente “había quedado sin financiamiento” el fondo, pero que ingresaron 1.150.000 pesos correspondientes a la primera quincena de diciembre, por lo que “se ha decidido dejar el 60% -de ese monto- para posibles contingencias del verano o de estos días”.
Ríos abordó el tema del Consenso Fiscal, y allí destacó que su municipio ha sido el primero en adherirse, dado que “en el consenso se establece que sí o sí se deben adherir los municipios y si no lo hacen hasta el 31 de diciembre, a partir del 1 de enero ya no tienen Fondo Sojero, mucho menos posibilidad de créditos que se coparticipan”.
Finalmente, el intendente de Belén remarcó que “el gran problema que tenemos todos es de gestión, dado que hay recursos a nivel nacional para ir a gestionar y eso va a ser el gran desafío para el 2018”.

CATEGORIAS
Compartir esto