Nueva carrera de la UNCA en el interior provincial

Nueva carrera de la UNCA en el interior provincial

El convenio se firma en el marco del plan de Territorialización que la UNCA lleva adelante desde hace tres años con el dictado de carreras en varios departamentos del interior provincial.
En Tapso, departamento El Alto el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y el decano de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, firmaron un convenio con el intendente de esa localidad, Jorge Coronel, para la puesta en marcha de la tecnicatura en Higiene y Seguridad el próximo año.
Con el acuerdo se busca establecer una oferta académica permanente para contribuir a la retención de los jóvenes en la localidad, y dinamizar la vinculación de la UNCA con la sociedad en general.
“El año que viene dictaremos la tecnicatura en Higiene y Seguridad. Esto es, sin dudas el resultado de charlas con la gente del lugar, y el análisis de las distintas necesidades regionales. El Intendente nos pidió que lleguemos con una tecnicatura en un área que tenga una salida laboral, y sabemos que esta zona cuenta con industrias, hay actividad agropecuaria, por lo que un técnico en Higiene y Seguridad, va a tener una muy buena salida laboral”, expresó el Rector.
Más adelante, destacó que el plan de Territorialización ya cumplió tres años y que la intención es continuar con las conversaciones con los distintos municipios para la implementación de más carreras. “Vamos a seguir firmes con esta visión de tener una universidad mas distribuida en todo el territorio provincial. Nuestra provincia tiene un extraordinario potencial, turístico, minero, agropecuario, que entre todos tenemos que ayudar a desarrollarlo y no podemos estar ajenos a esto”, concluyó.

Impacto en localidades aledañas
El decano Savio, por su parte, manifestó que participaron muchos jóvenes de la reunión que tienen muchas expectativas por la apertura de la carrera el año que viene. Son expectativas muy importantes para esta región, pero no sólo para Tapso, ya que esto impacta en las comunidades aledañas. Es muy importante en cuanto a la formación de recursos humanos, ya que se trata de una especialidad muy requerida por distintos organismos, tanto nacionales, como provinciales y municipales”.
“La noticia fue recibida con una alegría inmensa, ya que significa la llegada de la Universidad a esta zona. Nuestra intención es que la Universidad expanda su campo de acción y se fortalezcan los lazos con los distintos municipios”, consideró Savio.

CATEGORIAS
Compartir esto