Proclamaron las autoridades electas en el comicio de octubre

Proclamaron las autoridades electas en el comicio de octubre

Se realizó la proclamación y entrega de diplomas a las autoridades que resultaron electas en el comicio del 22 de octubre.
La sala mayor del Cine Teatro Catamarca estuvo colmada de familiares y militantes de los ex candidatos que expresaron simpatías y disgustos a través de aclamaciones y abucheos. El acto fue presidido por el juez electoral Raúl Guillermo Cerda y el Tribunal Electoral conformado por el presidente de la Corte Luis Raúl Cippitelli; el fiscal de Estado Carlos Bertorello y el camarista Fernando Esteban.
Fueron más de 80 los electos que recibieron su diploma. Fue notoria la ausencia de los diputados Víctor Luna y Rubén Herrera (FCS), quienes habían sido cuestionados por las sucesivas reelecciones. Tampoco asistió el diputado Enrique Cesarini y fue su hermana la que recibió el diploma. La militancia del FCS celebró las incorporaciones de Francisco Monti y Carlos Marsilli, dirigentes del APRA, quienes fueron reconocidos en el acto.
La agrupación peronista La Calle celebró la proclamación de Armando Zavaleta. El FV también aprobó con notorios aplausos a la médica Mónica Zalazar y Marcelo Murúa, “caras nuevas” que se incorporan a la Cámara baja.
El dirigente gremial Juan Carlos Rojas tuvo el respaldo de militantes peronistas y gastronómicos que a viva voz le encomendaron “defender a los trabajadores”.
El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, llegó a la Capital con gran cantidad de militantes que acompañaron su proclamación y la de la concejal que responde a su sector.
El peor momento fue para Esther Guaraz, hermana del intendente Elpidio Guaraz que fue duramente abucheada por la tribuna peronista. La concejal reelecta respondió a la tribuna con los dedos en V. Tampoco lo pasó bien el senador por Santa María, Raúl Chico, quien quedó en el medio de una confusa situación por una silbatina.
Por último, se notó una buena respuesta del público para los concejales electos de la Capital del FV y del FCS.

CATEGORIAS
Compartir esto