Salta: Polémica por la carta de tragos de un bar

Salta: Polémica por la carta de tragos de un bar

Por ahora el “Abre patas” y “Baja tanga” seguirán en la carta polémica y discutida del bar “La Roncha de la Lora”.

Así lo confirmó el encargado del comercio dedicado al expendio de bebidas alcohólicas cuyas combinaciones tienen nombres que afectaron a muchos colectivos de mujeres, justamente en una semana en que se lucharon por las reivindicaciones de igualdad de género.

La polémica surgió luego de que una cliente planteara que las denominaciones del bar son agresivas hacia las mujeres.

Si bien el responsable del local pidió disculpas “si alguien se ofendió”, aunque dijo que la “estrategia publicitaria” seguirá sin modificaciones.

“Este es un bar temático y por lo tanto seguirá como hasta ahora a pesar de la mediatización de los últimos días. El bar funciona normal hoy (por ayer) aún en la fiesta de las mujeres”, dijo Carlos Jiménez.

“Ya me hablaron y salí en todos los canales de Buenos Aires. Con TN (Todo Noticias) fue una entrevista picante, con Crónica TV fue más amena e inclusive salieron algunos chistes”, comentó el responsable de ese local salteño.

“Nosotros no tratamos de ofender a nadie, pero no hablamos nada con los dueños así que todo sigue igual”, concluyó Jiménez.

Del otro lado siguen las repercusiones y fue la abogada Tania Kiriaco quien salió a realizar declaraciones sobre el tema.

“Lo que refleja la publicidad de la carta de bebidas que ofrece es una clara violencia simbólica, que reproduce patrones estereotipados, mensajes misóginos. Que transmiten y reproducen dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales”, concluyó la letrada.

 

CATEGORIAS
Compartir esto