Saujil festejó sus 109 años

Saujil festejó sus 109 años

El acto central se llevó a cabo en la Plaza Juan Bianchi con la presencia de autoridades provinciales, municipales y la comunidad que acompañó en gran medida la fiesta.

En su discurso ante la comunidad, el jefe comunal señaló que “este ultimo año a pesar de las dificultades económicas del país con una moderada administraciones hemos logrado avanzar con trabajo en el mejoramiento en la calidad de vida de la gente, por ese motivo seguimos solicitando insistentemente a los organismos de la provincia soluciones en el tema del agua, buscando ahora incrementar su captación mediante la construcción de un nuevo azud nivelador en la toma de El Potrero”.

En este aspecto, adelantó que la obra estará culminada en el corto plazo “quiero agradecerle a la señora gobernadora por esta presente en cada pedido que hacemos”.

Por otra parte, destacó la importancia del Parque Solar Saujil que comprende 80 hectáreas, en la que se destaca la fuerte inserción de mano de obra de esa comunidad. Indicó también que el edificio que se remodela y será transferido en comodato al Banco Nación próximamente será inaugurado para una mejor atención y mayor agilidad comercial.

Entre las obras que se ejecutaron a lo largo del año señaló la habilitación del acceso sur al distrito, la construcción del polideportivo que integra la obra del predio ferial , sin embargo esta previsto a medida de que se consiga financiación darle mayor confort.

En el palco estuvieron el ministro de Educación Daniel Gutiérrez, el senador departamental por Pomán Héctor Fernández, la gerente zonal del Banco Nación, contadora María Abraham, la Directora Provincial de Estadística y Censos Yolanda Sueldos, el intendente de Mutquín Carlos Luna, el Secretario de Estado de Coordinación Enzo Carrizo, diputado provincia, Sergio Saracho, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pomán Nahir Burgos, concejales municipales entre otras autoridades

Luego del discurso del jefe comunal se dio paso al desfile cívico –militar para finalizar la fiesta con la actuación de los grupos Chipote, Las 4 Cuerdas y Jean Carlos, evento libre y gratuito.

Fuente: FM La Perla

CATEGORIAS
Compartir esto