SEPARAN A UN DIRECTOR DE ESCUELA RURAL POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES

SEPARAN A UN DIRECTOR DE ESCUELA RURAL POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES

El Ministerio de Educación de la Provincia decidió mediante resolución 148/19 finalizar el mandato de Director Organizador al docente Pedro Villalba quien estaba afectado a las escuelas de la localidad de Tapso. Envuelto en una fuerte polémica por reclamos de los padres de los alumnos que habían acudido al ministerio reclamando por la falta de compromiso de Villalba. En declaraciones a “Abrepuertas” el intendente Jorge Coronel confirmó el malestar de prácticamente de toda la comunidad agregando que existen fuertes sospechas sobre la administración de los fondos de diferentes programas que bajaban a los establecimientos rurales de Colonia de Achalco, La Calera y Albigasta.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, confirmó al programa “La Brújula” que personalmente pudo comprobar la falta de compromiso de Villalba quien había sido nombrado organizador en el año 2012. De manera contundente la funcionaria expresó que “el profesor Villalba en las tres dimensiones de gestión que tiene la institución, en el orden institucional, administrativo y pedagógico, no ha cumplido con ninguno de los objetivos propuestos. Ha llevado a la escuela a una situación de desgobierno total, no asistía, dejó a la escuela en un estado de abandono total”.

Además, manifestó que se dará intervención a Asuntos Jurídicos para investigar el supuesto mal manejo de fondos.

Villalba, además, es candidato a intendente suplente por el Frente de Todos. Burella dijo que en la decisión “no tiene nada que ver el interés político, acá lo importante es el bienestar de los alumnos”.

CATEGORIAS
Compartir esto