Trump cambia de estrategia sobre Siria y juega al misterio: “El ataque podría ser pronto o para nada pronto”

Trump cambia de estrategia sobre Siria y juega al misterio: “El ataque podría ser pronto o para nada pronto”

Tras días de amenaza sobre un inminente ataque contra Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , cambió de estrategia y dijo hoy que la ofensiva militar podría ocurrir “muy pronto o para nada pronto”.

“Nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque contra Siria “, escribió Trump en su cuenta de Twitter alrededor de las 6 de la mañana (hora en Washington). “¡Podría ser pronto o para nada pronto!”, agregó, 24 horas después de advertir que caerían sobre Siria misiles “bonitos y nuevos e inteligentes”.

En el mensaje también destacó que su administración hizo un “gran trabajo” en la lucha contra Estado Islámico y terminó: “¿Dónde está nuestro ‘Gracias Estados Unidos’?”.

Trump lanzó varias amenazas de represelias a Siria desde que se conoció el presunto ataque con armas químicas del pasado sábado en la ciudad de Duma y del que Washington acusa al régimen del presidente Bashar al-Assad y a Rusia como su principal aliado. Esta situación llevó a nuevo pico de tensión a la relación entre la Casa Blanca y el Kremlin.

Ayer, también temprano en la mañana, el presidente republicano había lanzado en Twitter: “¡Prepárate Rusia, porque llegarán (misiles) bonitos y nuevos e ‘inteligentes’ [a Siria]!”, un mensaje que rompió con su política de mantener en secreto cualquier operación militar del Pentágono.

Ya el pasado lunes, Trump había anticipado que decidiría en las siguientes “24 a 48 horas” su respuesta al presunto ataque con armas químicas en Siria, al que calificó de “atroz”, “horrible” y un “acto barbárico”.

Fuente: La Nación

CATEGORIAS
Compartir esto