“Alfonsín y De la Rúa atacaron a los sindicatos y no terminaron sus mandatos”

“Alfonsín y De la Rúa atacaron a los sindicatos y no terminaron sus mandatos”

Duras palabras del catamarqueño por las causas contra sindicalistas. “Alfonsín y De la Rúa atacaron a los sindicatos y no terminaron sus mandatos” Duras palabras del catamarqueño por las causas contra sindicalistas.
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, acusó al Gobierno de no encontrar el rumbo económico, por lo cual “debe hacerse cargo”.
Además, le pidió que “no generalice” con los gremialistas, recordando que “a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron sus mandatos”.
Barrionuevo hizo dichas declaraciones mientras se refería al sindicalista Marcelo Balcedo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita y ante sospechas judiciales sobre otros gremialistas.
“Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias”, detalló el referente de los gastronómicos en una entrevista a Todo Noticias.
A la vez, criticó el rumbo económico y anticipó, de cara la reforma laboral, que “no hay reconciliación entre la CGT y el Gobierno”.
El dirigente sindical expresó que “el Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora, en la CGT no hay reconciliación con el Gobierno”.
Consideró que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que “carecen de fundamento” y deslizó una advertencia al observar que quienes “atacan” a los gremios “le muerden la cola al león y terminan mal”.
“Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato”, remarcó.

Oficial
Ante tamaña declaración sobre la culminación de mandatos, dos ministros del Gobierno nacional salieron a responderle.
El responsable de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que “no nos impacta en lo más mínimo”, mientras que el titular del ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que “no le dimos importancia”.
Triaca habló con radio Mitre y aseguró que le había parecido “desafortunada” la definición, para luego minimizarla.
Frigerio, en tanto, de visita en Mendoza, también intentó restarle valor: “No le dimos importancia a esa declaración. Estamos trabajando para resolver un montón de problemas”.

CATEGORIAS
Compartir esto