Alumnos catamarqueños obtuvieron cinco medallas en Chile

Alumnos catamarqueños obtuvieron cinco medallas en Chile

Alumnos catamarqueños ganaron cinco medallas en distintas categorías en la Olimpiada Internacional de Matemáticas Atacalar, que se desarrolló en el vecino país de Chile. El contingente, coordinado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, estuvo conformado por 27 estudiantes primarios y secundarios de escuelas de gestión estatal y privada de los departamentos Capital, Capayán, La Paz, Pomán y Tinogasta.
Bianca Soto Acosta alumna de 4to año de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” consiguió la medalla de oro; José Miranda Valderrama del Colegio “Padre Ramón de la Quintana” y Facundo Arévalo de la ENET Nº 1 “Prof. Vicente Garcia Aguilera” obtuvieron medallas de plata, mientras que Marcelo Bazán del Colegio Privado “Manuel Belgrano” y Mateo Mazzetti González de la ENET Nº 1 de bronce.
La competencia se desarrolló de 8 al 12 en la ciudad chilena de Vallenar, donde participaron además alumnos de la provincia de Córdoba, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.
La delegación catamarqueña retornó anoche a nuestra provincia y fue recibida por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez.

CATEGORIAS
Compartir esto