Archiveros de Catamarca participaron de videoconferencia sobre digitalización

Archiveros de Catamarca participaron de videoconferencia sobre digitalización

Personal del Archivo Histórico de la Provincia, junto a empleados y responsables de los archivos legislativo, judicial y municipal de Catamarca, participaron este martes 19 de diciembre de una videoconferencia, que tuvo lugar en el centro CFI Catamarca, para conocer el trabajo de digitalización del Archivo Histórico de Córdoba.
En una experiencia de conexión que integró a varias provincias del país, personas que trabajan con documentos históricos en las seis provincias del NOA se reunieron para escuchar e interactuar con el equipo de trabajo del Archivo Histórico de Córdoba, encabezado por su subdirectora, Gabriela Parra Garzón. Desde Buenos Aires, también hubo conexión con Hernán Manzo, del área de Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas del Consejo Federal de Inversiones.
Y a su vez, los asistentes a la videoconferencia pudieron, desde cada provincia, canalizar sus inquietudes y consultar detalles del importante trabajo realizado por Córdoba
En el marco de la videoconferencia, el equipo del Archivo de Córdoba pudo dar a conocer el trabajo que vienen realizando, cuya financiación cuenta con el apoyo del CFI, para la digitalización de su patrimonio.
Los técnicos compartieron información sobre los recursos técnicos que emplean, el tratamiento que recibe la documentación durante todo el proceso y valoraron la posibilidad de poder ofrecer la documentación de forma digital a los usuarios, asegurando la preservación de los originales.
“Ha sido una charla muy fructífera, hemos podido ver cómo las provincias del NOA estamos ante una situación similar en términos de conservación de nuestros archivos y ha surgido el planteo de poder dar continuidad a estos encuentros, con más capacitaciones para el personal de los archivos”, señaló Mariela Hernández, responsable del Archivo Histórico de Catamarca.

CATEGORIAS
Compartir esto