Basurales en la ciudad por protesta en Higiene Urbana

Basurales en la ciudad por protesta en Higiene Urbana

Contenedores de basura, canastos domiciliarios abarrotados y microbasurales en distintos puntos de la ciudad, se observaron por la protesta que retomaron los trabajadores precarizados de Higiene Urbana del municipio de la Capital, que ayer impidieron el ingreso de los camiones recolectores a la planta de tratamiento ubicada en El Pantanillo.

Esta nueva protesta, ya que realizaron otras en otras dependencias de este mismo sector y hasta frente a la palacio municipal, es porque según los manifestantes, a pesar que existía la promesa que pasarían a contratados no se cumplió y ayer se dieron con la novedad de que no fueron incluidos en un listado que se conoció. Por la mañana el grupo que viene realizando desde hace meses diferentes protestas se enteró que solo 8 personas quedaron entre las 40 seleccionados para pasar mejorar sus condiciones laborales. “Modificaron el listado que nos habían mostrado la semana pasada. De los que están en el listado nuevo ninguno acompañó la protesta”, señalaron y aseguran que hay gente que tiene hasta 7 años como becados y cobran entre $6.000 y $11.000 por mes.
Al conocer esta información los trabajadores, pasado el mediodía, decidieron manifestarse en la Planta de tratamiento de Residuos de El Pantanillo impidiendo el ingreso de los camiones del municipio capitalino (los de los otros municipios que también llevan los residuos ingresaron sin problemas) y hasta el cierre de esta edición mantenían la protesta.
Además, vecinos y pacientes reclamaron que 9 camiones recolectores cargados con residuos patógenos permanecían estacionados frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

CATEGORIAS
Compartir esto