Catamarca, sin colectivos jueves y viernes por paro nacional

Catamarca, sin colectivos jueves y viernes por paro nacional

Aún sigue la tensión entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los choferes siguen reclamando un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos, pero el conflicto no se destraba y las discusiones por paritarias siguen dilatadas en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Por esta razón, UTA Nacional informó que ratificaron el plan de lucha y este martes comenzarán con asambleas informativas en las puntas de líneas de todas las ciudades del interior del país, incluida Catamarca. Sin embargo, se desconoce en qué horarios y cómo se verán afectados los pasajeros.
Además, lanzaron un paro total de actividades para los días jueves 18 y viernes 19 de julio. Significa que por 48 horas no habrá transporte urbano en la ciudad. Esto sucederá si el miércoles fracasa la audiencia entre las partes. También advirtieron que las medidas podrían “incrementarse progresivamente de no acordarse la pauta salarial”.
“Creemos que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”, explicaron.

CATEGORIAS
Compartir esto