Con la entrega de certificados concluyó la Muestra “Rodocrosita Contemporánea”

Con la entrega de certificados concluyó la Muestra “Rodocrosita Contemporánea”

En la Casa de la Cultura se realizó el acto de cierre y entrega de certificados a los artesanos que formaron parte del Concurso “Rodocrosita Contemporánea”, organizado por la Casa de Catamarca y la empresa CAMYEN.
En el acto estuvieron presentes la Subsecretaria de la Casa de la Catamarca, Dra. Yanina Martinez; el Presidente de Camyen, Ing. Daniel Issi; el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Marcelo Rivera y el de Obras y Servicios Públicos, Ing. Rubén Dusso; la Secretaria de Estado de Cultura, Lic. Jimena Moreno, la representante del CFI, Laura Rossi, el Secretario de Cultura y Deportes de la Capital, Arq. Luis Maubecin; la directora de la Escuela Pública de Orfebrería, Mabel Videla, la directora de la Casa de la Cultura, Silvia Pérez entre otros funcionarios.
Presidente de CAMYEN en su discurso, expresó la importancia de “darle la posibilidad al artesano de que pueda valorar el trabajo con diferentes calidades de piedra” y también la “apertura que pueden dar las capacitaciones”. A su turno Yanina Martínez agradeció y destacó la excelencia de la Escuela de Orfebrería, informando además que esta muestra “que tiene nombre propio y es el de cada uno de los artesanos” será expuesta en la Casa de Catamarca en Buenos Aires, donde un jurado integrado por importantes personalidades de la cultura decidirá cuáles serán las tres piezas ganadoras. Además, desde el 1 al 5 de octubre, los 11 objetos serán presentados en las Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el centro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El concurso se inició el pasado 29 y 30 de junio cuando los diseñadores, Cristian Mohaded y Tamara Lisenberg dictaron el Taller a un importante número de artesanos catamarqueños en la Escuela Pública de Orfebrería con el objetivo de promocionar el uso de la piedra nacional que se extrae de la provincia de Catamarca a través de nuevos objetos, con diseños contemporáneos e innovadores. Los mismos fueron exhibidos hasta ayer en la Casa de Cultura, donde más de 2.500 personas recorrieron la Muestra.
Los artesanos que participaron y recibieron el correspondiente certificado fueron: Susana Pacheco de Fiambalá; Ramiro Alexander Flores de Belén; Mercedes del Carmen Gallo de Capital; Ana Carolina Marquez Ibañez de Fray Mamerto Esquiú; Marina del Valle Mazzucco de Capital; Paola Mercado de Capital; Emanuel Pereyra de Belén; Ricardo Rivas de Londres, Belén; Elizabeth Ruiz de Capital; Daniela Seal de Capital y José Arnoldo Soriano de Belén.

CATEGORIAS
Compartir esto