Conferencia sobre Cierre de Mina

Conferencia sobre Cierre de Mina

La Secretaría de Estado de Minería participó del curso de Cierre de Mina organizado por el dpto. de Ingeniería de Minas de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa. Entre las temáticas abordadas se destacó el plano legal, financiero y social y cómo se está trabajando en otras provincias y países.

Estuvieron presentes el secretario de Minería, Rodolfo Micone; la directora de Gestión Ambiental Minera de la Secretaría de Política Minera de Nación, Cecilia Lechtschein y su par catamarqueña, Antonella Velazco; el el vice decano de Tecnología, Eduardo Cano; entre otros.
Micone destacó que Catamarca viene trabajando en este tema desde hace tiempo y remarcó la necesidad de contar con una ley nacional, aunque reconoció que para lograr un documento consensuado “hace falta debatir, trabajar en conjunto entre empresas, Estado, equipos técnicos y sociedad”. En el mismo sentido se expresó la funcionaria nacional Cecilia Lechtschein, quien señaló que el cierre de minas “es un tema federal que necesita de espacios de discusión entre todos los actores”.
Por su parte, el vice decano de la Facultad de Tecnología valoró que el abordaje se plantee en ámbitos académicos, donde “ponemos a disposición todo el profesionalismo del cuerpo docente”.
El curso de Cierre de Minas está orientado a estudiantes, técnicos relacionados a lo ambiental y profesionales del organismo minero.

CATEGORIAS
Compartir esto