Debate por el aborto: por qué exponen Carla Peterson y Griselda Siciliani

Debate por el aborto: por qué exponen Carla Peterson y Griselda Siciliani

En la lista de 32 oradores que expondrán hoy en el Congreso a favor y en contra de la despenalización del aborto hay juristas, psicoanalistas, abogados, médicos, ex funcionarios, periodistas y sociólogos de ambos sexos. Y llama la atención que además habrá dos actrices entre los oradores. ¿Por qué Griselda Siciliani y Carla Peterson fueron convocadas a hablar sobre el aborto en la Cámara de Diputados?

Ambas son muy conocidas para el público y respetadas en sus trayectorias profesionales. Pero la razón está en una carta que, junto con un centenar de colegas, ambas firmaron para pedir por la despenalización.

La lista de oradores se armó según la propuesta de los propios legisladores de las comisiones que participarán de las reuniones plenarias informativas, que comienzan hoy y se extenderán todos los martes y jueves por los próximos dos meses. Serán casi 700 expositores los que participarán, que tendrán un tiempo máximo para hablar de 7 minutos y que podrán responder luego preguntas de los legisladores.

Siciliani y Peterson estarán en el grupo de convocados que expondrán a favor de la despenalización, durante de la mañana de este martes. A principios de abril, ambas firmaron una carta con otras 100 actrices dirigida a los diputados en las que exigen que “hagan historia y salden su deuda con las mujeres”.

El texto, que se consensuó vía un grupo de WhatsApp, fue presentado en una lectura pública que hicieron varias de las firmantes y que difundieron por Twitter. Entre otras, firmaron la carta Muriel Santa Ana, Dolores Fonzi, Mercedes Morán, Victoria Onetto, Carola Reyna, Julieta Zylberberg, Romina Ricci, Valentina Bassi, Mirtha Busnelli, Natalie Pérez, Nancy Duplaá y Verónica Llinás. Y varias de ellas también expresaron en sus redes sociales su posición y se mostraron con el pañuelo verde, símbolo de la campaña por el aborto legal y gratuito.

CATEGORIAS
Compartir esto