DESESPERADO PEDIDO PARA TRASLADAR A SU PEQUEÑO HIJO

DESESPERADO PEDIDO PARA TRASLADAR A SU PEQUEÑO HIJO

Daniel Medina, papá del pequeño Joaquín, desde hace dos semanas reclama el urgente traslado en avión sanitario a Buenos Aires del niño que padece de una cardiopatía congénita. Los aviones sanitarios de la Provincia se encuentran en mantenimiento por lo que el DIPROMESI (órgano del Ministerio de Salud) debería hacerse cargo de la contratación de otra nave para cumplir con el traslado.

Sin embargo por cuestiones burocráticas se sigue dilatando la respuesta, mientras los médicos insisten con el urgente traslado del niño. “Mientras tanto tenemos que seguir rezando para que su cuadro no empeore” dijo entre lágrimas. “Uno que no tiene nada, porque es pobre, no tengo a nadie conocido, necesito que alguien llegue a la gobernadora para que me de una mano, si se vuelve a descompensar no le van a poder hacer nada ya” exclamó Daniel.

Joaquín está a punto de cumplir dos meses de vida y necesita de manera urgente ser trasladado a Buenos Aires para ser sometido a estudios y determinar qué tratamiento o cirugía se le debe practicar.

Escuchá el testimonio de Daniel

CATEGORIAS
Compartir esto