El Gobierno ofreció asistencia a los despedidos de Calzados Catamarca

El Gobierno ofreció asistencia a los despedidos de Calzados Catamarca

Desde Producción ofrecieron apoyo de microemprendimientos y capacitaciones en oficios; desde Desarrollo Social bolsones alimentarios, y desde el Ministerio de Trabajo de Nación asesoramiento legal.

El subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona y el director de Industria Bernardo Yazbek, acompañados por el delegado local de la Gerencia de Empleo de la Nación Mariano Manzi y el asesor de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación Sebastián Fernández evaluaron esta mañana con los 36 despedidos de la planta Calzados Catamarca las distintas alternativas de solución a la crítica situación por la que atraviesan luego de haber sido desplazados de sus fuentes laborales.
Como ya lo había hecho públicamente en medios de comunicación en la jornada de ayer, Corona ofreció la posibilidad de iniciar de inmediato capacitaciones individuales o asociativas y desarrollo de emprendimientos en oficios en los que se sientan idóneos, teniendo en cuenta que se trata de operarios calificados en distintos rubros de la industria. Esta alternativa, si bien no es lo que tenía en mente este conjunto de trabajadores que se presentó espontáneamente al Ministerio de Producción, será evaluada por el grupo como alternativa a futuro.
En este sentido, el grupo de trabajadores puso de relieve que el sueldo que cobraban en los últimos meses en la fábrica “no nos alcanzaba y por eso casi todos tenemos algún oficio por las tardes o en horarios fuera de la fábrica”.
Luego de un pedido de asistencia con bolsones alimentarios formulado por los trabajadores, durante la reunión el subsecretario se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se confirmó que, como primera medida, recibirán esta ayuda para paliar la grave situación socioeconómica. Para avanzar en este pedido, los ex empleados de Calzado Catamarca firmaron una nota que el Ministerio de Producción elevó a Desarrollo Social.

De Nación
Por su parte, Manzi explicó que el organismo a su cargo va a recabar datos de cada uno de los trabajadores afectados para evaluar su situación particular y así tomar intervención. “Por lo que sabemos, se trata de un despido con causa injustificada, por lo cual corresponde la aplicación del artículo 245° de la Ley de Contratos de Trabajo, o sea el 100% de la indemnización, consideró. En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación ofreció los servicios de asistencia legal mientras dure este proceso de desvinculación de los trabajadores.

CATEGORIAS
Compartir esto