El Tribunal de Cuentas ya cuenta con una oficina en OSEP

El Tribunal de Cuentas ya cuenta con una oficina en OSEP

Este lunes se llevó a cabo la reunión a través de la cual se formalizó la instalación de una delegación del órgano de control externo del Estado provincial a pedido del gobernador Raúl Jalil y el director Norberto Bazán. Permitirá llevar adelante un seguimiento continuo de las finanzas de la Obra Social.

El Tribunal de Cuentas de la provincia puso en funciones este lunes su nueva delegación en el edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) que tendrá como propósito realizar la auditoría contable de la institución de manera continua y ágil, disminuyendo considerablemente los tiempos administrativos para la presentación de las rendiciones de cuenta correspondientes.
Los contadores del Tribunal de Cuentas que llevarán adelante sus funciones en la Obra Social se reunieron con el director Norberto Bazán y el equipo económico financiero de OSEP a fin de coordinar el trabajo a futuro. Como primera medida, se solicitó la documentación correspondiente al funcionamiento contable de la Obra Social y se organizó una agenda de reuniones con los jefes de las áreas para conocer las diferentes metodologías de trabajo.
Cabe señalar que la decisión de instalar una delegación del Tribunal de Cuentas en OSEP fue una de las primeras medidas adoptadas por Bazán al momento de asumir la dirección de la Obra Social y tuvo el pleno acompañamiento del gobernador de la provincia, Raúl Jalil. Luego de diferentes reuniones entre ambos organismos, se firmó el convenio correspondiente con los integrantes del Tribunal -René García Olmedo, Hugo Argerich y Víctor Villarroel- para que se instale la delegación con independencia jerárquica del área de Auditoría por Objetivos.
Además, representa una medida importante para garantizar la transparencia de todos los trámites contables y administrativos llevados adelante por la Obra Social como así también un apoyo específico para desarrollar sus actividades en forma ejecutiva y eficiente siguiendo el desarrollo y registro de las operaciones generales en términos financieros y patrimoniales.

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