EN ARMONÍA, SE REALIZÓ EL DEBATE

EN ARMONÍA, SE REALIZÓ EL DEBATE

Sin mayores polémicas culminó luego de una hora y veinte minutos la exposición de ideas de quienes buscan ser intendentes en la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. Gustavo Saadi por el Frente de Todos, Flavio Fama de Juntos por el Cambio, Simón Hernández del GEM, Maximiliano Mascheroni de Consenso Federal y Estela Moreno de la Izquierda Unida se refirieron a Planeamiento de la Ciudad, desarrollo social y Económico y Políticas Públicas. Uno de los principales temas giró en torno al tratamiento de adicciones y al trabajo que lleva adelante el Centro Terapéutico La Sala por el que hubo polémica en diferentes momentos de la campaña. Saadi y Hernández elogiaron las tareas que allí se llevan adelante y propusieron fortalecer su funcionamiento. En pocas ocasiones los candidatos respetaron el tiempo acordado y sufrieron el apagado del micrófono.

Ante un complejo Urbano Girardi repleto el candidato del Frente de Todos en su cierre manifestó que su gestión se orientará hacia una ciudad turística, amigable con el medio ambiente y mucha infraestructura. Tuvo un párrafo en el que criticó el rumbo económico del país con endeudamiento, devaluación que significan hambre y pobreza, aseguró Saadi.

Estela Moreno puso en duda las propuestas de sus pares porque ninguno manifestó cómo las llevarán adelante, dijo. Además, sin nombrarlo apuntó contra Saadi por haber votado leyes de ajuste en el Congreso contra el pueblo trabajador. También criticó a Fama por referirse al trabajo precarizado de la municipalidad teniendo él mismo empleados de esas características en la Universidad Nacional de Catamarca.

Flavio Fama dijo que le indigna la forma en que viven muchos catamarqueños, que observa “una ciudad desigual, tenemos cosas maravillosas como por ejemplo la Alameda pero avanzamos unas cuadras y el paisaje cambia”, expresó el candidato de Cambiemos Juntos.

Simón Hernandez, candidato del GEM, en su cierre manifestó que quiere una ciudad compacta que avance sin ninguna especulación privada. Además se refirió a la seguridad como una política de Estado e hizo mención a soluciones en cuestiones de tránsito y falta de empleo. También propuso un sistema de transporte público municipal.

El último en expresar sus conclusiones ocupando la mitad del tiempo dispuesto fue Mascheroni quien pidió dejar de lado las banderías políticas y apelar a los consensos y que en su gestión la participación vecinal será fundamental.

CATEGORIAS
Compartir esto