La Inflación de junio fue de 3,7%

La Inflación de junio fue de 3,7%

En junio, las expectativas de inflación se cumplieron. Las del sector privado, por que la meta ya abandonada del 15% quedó fuera de toda estimación. El aumento de precios fue de 3,7% en junio, según el Indec.
La medición, la más alta del año, marca el mes en el que se ve reflejada con mayor fuerza la transferencia a precios de las turbulencias cambiarias que vienen ocurriendo desde abril. En promedio, las consultoras privadas habían comunicado al Banco Central que esperaban una inflación del 3,3%.
Con el dato de hoy, la inflación acumulada en 12 fue de 29,5%, y en los seis meses del año 16%, 1 punto porcentual por arriba de la meta anual que había planteado el Gobierno en diciembre.
En el indicador de julio impactaron fuerte el alza en el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas del 5,2%, que llega al 17,3% en los primeros seis meses del año.
También crecieron fuerte en junio el rubro “transportes”, con una fuerte alza del 5,9% por el aumento en el boleto mínimo, el de “Salud” del 4,3% por los incrementos en las cuotas de prepagas, y el de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con un 4%.

CATEGORIAS
Compartir esto