La intersindical pedirá un bono de 5 mil pesos para docentes

La intersindical pedirá un bono de 5 mil pesos para docentes

La intersindical pedirá un bono de 5 mil pesos para docentes Los representantes sindicales formalizarían hoy el pedido al Ejecutivo. Los representantes de los gremios que integran la intersindical docente: Ateca, UDA, Sidca, Sadop y Suteca, se reunieron para abordar diferentes temáticas relacionadas al sector.
En la oportunidad, decidieron elevar un pedido a la gobernadora Lucía Corpacci de una bonificación especial por el monto de 5 mil pesos.
En la nota se requiere que el extra sea por única vez y que se haga efectivo a los educadores en diciembre próximo. El pedido señala que el bono debería comprender a los trabajadores de la educación en situación de revista Titular, Interino y Suplente.
El pedido, según se pudo saber, se fundamenta en la complicada situación económica del país que afecta a todos los trabajadores, incluidos los educadores. A la vez que señalan que el salario de la docencia ha quedado desfasado ante la pérdida del poder adquisitivo por los tarifazos de servicios, inflación y variables que influyen en los haberes.
El requerimiento de la bonificación especial para el sector se fromalizaría en la jornada de hoy.
Entre los temas que se abordaron en el encuentro de ayer, también estuvieron la situación de los Institutos de Educación Superior (IES), el malestar de la comunidad educativa por la discontinuidad de algunas carreras y la incertidumbre de la situación de los docentes.
Desde Ateca solicitaron la semana pasada que el ministerio emita un informe sobre el que se basaron para discontinuar algunas carreras y agregar nuevas a la oferta académica del nivel superior.
La necesidad de reabrir la partaria docente fue otro de los temas sobre los que dialogaron los representantes sindicales, ya que restan semanas para finalizar el ciclo lectivo y hay aspectos que quedan por definir.
Entre ellos, mencionaron la titularización de docentes de los diferentes niveles, malestar por descuentos realizados que a la fecha no han sido reintegrados, demora en el pago de horas a docentes y extensión en el trámite para percibir el mismo.
También señalaron que hay puntos del acuerdo paritario que aún no se han cumplido y pedirán que se concreten antes de fin de año.

CATEGORIAS
Compartir esto