Los municipales capitalinos acordaron un aumento de 5.500 pesos y bono escolar

Los municipales capitalinos acordaron un aumento de 5.500 pesos y bono escolar

Tras una reunión mantenida con el ejecutivo municipal, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo anticipó que se acordó un incremento salarial de 5.500 pesos. Además tendrán un 25% al básico de cada categoría.
Sobre este aumento, Arévalo informó que con los sueldos de este mes, a percibir en marzo, también cobraran un bono de 2.000 mil pesos como ayuda por el inicio del ciclo lectivo.
“Acabamos de cerrar un acuerdo de 5.500 pesos, más el 25% a cada básico de cada categoría y hay que agregarle 2.000 pesos, que es una especie de bono que cobrarían en marzo y los concursos para cubrir cargos para cubrir cargos en tránsito y Renta Municipal” anticipó el gremialista en diálogo con este medio.
¿Qué acordaron?
Un incremento salarial de $5500 para todos los agentes de la comuna más un 25 por ciento que, si bien depende de la categoría y los años de antigüedad del trabajador, arrancaría en los $1000. En definitiva, se acordaron unos $6500 como mínimo para los trabajadores del municipio.
El acuerdo entre el sindicato y el Ejecutivo tendrá impacto rápidamente. Sucede que los agentes cobrarán en marzo los primeros $2000. De marzo para abril se sumarán $1500
y en julio se agregarían los 2000 restantes sumados al 25 por ciento de cada categoría (que arrancaría en los $1000).
Según estimó Arévalo, el acuerdo alcanzado con el municipio implica un aumento salarial en el orden del 30 por ciento.
En tanto, el SOEM no quiere la incorporación de una cláusula gatillo. ¿El motivo? Impide a los trabajadores volver a sentarse para renegociar el aumento, situación que en el 2018 dio resultados positivos al sindicato capitalino (consiguió un segundo aumento y un bono navideño).

CATEGORIAS
Compartir esto