Lucía habilitó un nuevo laboratorio y refacciones en el centro de salud de Villa Cubas

Lucía habilitó un nuevo laboratorio y refacciones en el centro de salud de Villa Cubas

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; legisladores provinciales y autoridades de la cartera de Salud.
Los trabajos realizados por el ministerio de Obras Públicas en las instalaciones incluyen refacciones a nuevo, con la recuperación de baños, consultorios y sala de espera.
El CAPS cumplirá pronto 41 años de vida, y desde ahora contará con una planta de personal compuesta por 14 integrantes, entre ellos medico clínico, diabetólogo, médico generalista, medica pediatra, ginecóloga, obstetra, agentes sanitarias, enfermeras y empleados de administración.
El nuevo laboratorio se integra a la red de laboratorios provincial y es de Nivel 1. Realizará análisis clínicos básicos, determinaciones de hemograma, química semiautomática, entre otras especialidades. Este servicio captará la población de todo el oeste de la Capital y a medida que crezca la demanda se aumentarán los servicios.

Palabras del ministro
Ramón Figueroa Castellanos recordó que “cuando hicimos el diagnóstico del Caps de Villa Cubas a fines de 2015, teníamos varias dificultades. Una de ellas era la estructura, y rápidamente nos comunicamos con el ministro de Obras públicas y, como viene haciendo en toda la provincia, nos dejó el Caps prácticamente nuevo. Teníamos un solo médico, que es la Dra. Mónica Agüero, y un obstetra. Hoy tenemos dos médicos clínicos a la mañana, uno a la tarde, un pediatra a la tarde, una obstétrica y ahora vamos a tener un laboratorio de bioquímica. La expansión del Caps, no tan solo en infraestructura, sino también en recurso humano, y en la capacidad de resolver problemas a los vecinos de Villa Cubas ha sido muy importante”.
“Esta es la red que estamos diseñando, que estamos soñando, estos son los anillos que le tienen que quitar la gran demanda que tienen los tres hospitales interzonales. La Atención Primaria de la Salud se tiene que resolver en los centros periféricos, y sólo acceder al nivel de los hospitales interzonales para aquello que nos demande otro tipo de complejidad”, añadió.

CATEGORIAS
Compartir esto