Nuevo encuentro de Educación y los gremios docentes

Nuevo encuentro de Educación y los gremios docentes

Los gremios docentes esperan una propuesta salarial superadora. Nuevo encuentro de Educación y los gremios docentes Los gremios docentes esperan una propuesta salarial superadora.
Está prevista una nueva reunión entre el ministerio de Educación y los gremios docentes, en el marco de la paritaria. Los gremialistas esperan una propuesta superadora al 15,7% ofrecido en la reunión anterior.
Cabe recordar que la cartera educativa acercó una propuesta formal de incremento salarial de un 15,7% en tres partes, 7% en febrero, 3,7% en agosto y 5% en septiembre.
Sobre el nuevo encuentro, Mario Sánchez, de Ateca, expresó que “esperamos algún cambio, ya que quedaron en analizar algún tipo de mejora, más que nada cuando veíamos el tema de la antigüedad y bueno esperando para ver si surge algo después de haber rechazado la propuesta del 15,7%”.
Asimismo, señaló que: “Nosotros las expectativas que tenemos es que haya una mejora y más allá de la mejora buscar acortar las cuotas y tratar también de observar un mayor blanqueamiento. Se ofertaba un blanqueamiento de los 200 pesos, pero queremos tratar de buscar mayor porcentaje cosa que eso repercuta más en el básico. Desde Ateca vemos que estamos con tiempo para seguir conversando, que no fue la situación que se dio los años anteriores”.

CATEGORIAS
Compartir esto