Otra escuela se suma al Kiosco Saludable

Otra escuela se suma al Kiosco Saludable

El Ministerio de Salud de la provincia a través del programa Educación para la Salud llevó a cabo una jornada recreativa en la escuela N° 28 Clorinda Orellana Herrera en el marco del programa Kiosco Saludable. Además participaron la Dirección de Saneamiento Ambiental y el programa de Celiaquía.
Durante el encuentro se presentará el kiosco saludable que funcionará en el establecimiento escolar y donde los alumnos volcaran sus expresiones artísticas a través de un grafiti; siendo este el segundo en la provincia.
A través del programa Kiosco Saludable se impulsa a las cantinas escolares a que cuenten con un abanico de ofertas de alimentos que fomenten los hábitos alimenticios saludables. Se trata de aumentar la variedad de alimentos que se ofrece a niños y adolescentes sumando algunos que sean libres de gluten o sin azúcar. También ofertar
frutas, agua u otros alimentos que ayuden a los alumnos a mejorar su calidad de vida.
Por otra parte, el equipo de Salud dio una charla de concientización sobre la importancia de la alimentación saludable para los alumnos del establecimiento. Para finalizar la jornada compartieron una pausa activa y un break saludable con frutas y agua con los alumnos.

CATEGORIAS
Compartir esto