Renovada y con diferentes atracciones, se presenta la Expo Ambiente

Renovada y con diferentes atracciones, se presenta la Expo Ambiente

La presente Expo Ambiente, que se desarrollará en el Predio Ferial desde este jueves hasta el domingo inclusive en el marco de la Expo Productiva 2018, ofrecerá diversas atracciones para niños, familias y público en general durante las cuatro jornadas que durará el evento, las cuales irán desde las 14.00 a 23.00 horas.
Seis stands institucionales son los que presentará la organización de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia: direcciones de Gestión Ambiental, Biodiversidad, Bosques Nativos y Fiscalización, como así también la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales. El evento más importante que posee este organismo estatal contará con shows infantiles, artísticos y sorteos para todo público como así también conferencias de investigación por parte de profesionales del Ministerio de Ambiente de la Nación y de la secretaría en cuestión, mientras que el sábado se llevará a cabo una bicicleteada familiar cuyo horario de concentración será a las 14.30 horas en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, lugar donde se partirá a posteriori hasta el Predio Ferial.
Otra de las actividades previas a la apertura de esta Expo Productiva que realizarán los agentes ambientales será la limpieza del perímetro externo del predio –recolección de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), como ser botellas de vidrio, plásticas y papeles-.
Por último, es menester destacar que el viernes se presentará una página web como también una APP (Aplicación Para Teléfonos Celulares) llamada “Vicuña Catamarca”, la cual estará a cargo del médico veterinario Lucas Florit.

Juegos:
Desafío de los guardianes. Guiado en grupos; paseo por los cinco stands de la secretaría con distintas actividades ecológicas y cierre de recorrido con preguntas y premios.
Mi primer árbol nativo. Espacio para germinar el árbol nativo a elección; se entrega todo lo necesario y se explica el proceso.
Juega y aprende. Juegos interactivos con totems digitales, pantallas verticales y juegos vinculados a la temática ambiental.
Totems interactivos. Dos Totems con información institucional de las cinco direcciones.
Eco Puntos. Dos puntos donde se encuentran la concientización alimentaria y las buenas prácticas de tratamiento de residuos.

Ciclo de conferencias nacionales:

Jueves 18 horas
Dra. Micaela Bonafina, coordinadora Proyecto PNUD ARG 16 /G54 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación: “Implementación del Protocolo de Nagoya en Argentina y normativa vigente relacionada con la provincia de Catamarca”.
Licenciada Maria Julieta Ansaldi, consultora técnica del Proyecto ARG16/G54 para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Viernes 18 horas
Dr. Horacio Fazio, licenciado en Economía Política y Doctor en Filosofía. “Ambiente y Cambio Climático. Causas, efectos y soluciones”.

CATEGORIAS
Compartir esto