TRANSPARENCIA CERO – La comuna chacarera fuera de control

TRANSPARENCIA CERO – La comuna chacarera fuera de control

Radio Valle Viejo accedió a numerosa documentación que comprueban serias irregularidades en la administración Jalile con decretos firmados por el propio intendente. Desde subsidios para trabajadores de la comuna y amigos personales para la compra de boletos hasta la realización de obras sin previa licitación pública.

La empresa Lupi SRL, ligada a una de las hijas de Jalile, se encargó de elaborar el proyecto para la construcción de una escuela. Se realizó una obra de asfaltado por casi 600 mil pesos concedida por adjudicación directa a una empresa, sin haber convocado a licitación pública.

Además, una empresa fue contratada para realizar una estructura metálica que finalmente fue realizada con mano de obra municipal, aunque la empresa recibió el pago por los materiales y por la mano de obra.

En otro caso, al no contar con ART la comuna chacarera debió hacer frente al pago de un juicio perdido por 4 millones de pesos a un empleado accidentado.

Por otra parte, por decreto Jalile pagó un subsidio por 110 mil pesos al periodista Juan Carlos Andrada con el claro objeto de difamar a través de redes sociales.

Hasta el momento ninguno de los resortes del Estado, incluyendo el Concejo Deliberante, realizó ningún pedido de informe ni mucho menos denuncia judicial.

CATEGORIAS
Compartir esto