Denuncian penalmente a Elián y Raúl Kotler por estafa y usura

Denuncian penalmente a Elián y Raúl Kotler por estafa y usura

Elián y Raúl Kotler fueron ayer denunciados en Fiscalía General por un hombre identificado como Iván Pacheco, quien aseguró ante las autoridades que ambos incurrieron en los delitos de “estafa y usura”.

El abogado que asiste a Pacheco, Maximiliano Portero, indicó que “mi asistido radicó la denuncia porque hace alrededor de un año y medio solicitó un préstamo, operación que llevó a cabo con Elián Kotler. Él sería la cara visible de estas transacciones y el padre sería quien ejecuta”, indicó el letrado.

“En aquella oportunidad, a Pacheco le prestaron la suma de $22.000, para lo que le pidieron que deje firmado un cheque en blanco como garantía. Mi cliente tuvo distintos inconvenientes por los cuales no pudo llegar a un acuerdo con los denunciados para pagarles”, dijo.

Según aseguró Portero, su asistido se encontraba en tratativas con el padre e hijo para hacer el reintegro del dinero con los intereses correspondientes, cuando supo que una tercera persona, un hombre de apellido Palacios, “se presentó en el banco para cobrar el cheque que él había firmado, donde se había colocado la suma de $120.000 (casi $100.000 más de lo que le habían prestado)”.

Portero explicó que teniendo en cuenta lo sucedido, la denuncia es por “estafa por abuso de firma en blanco y usura” y aseguró que la investigación sobre los hechos denunciados ayer por Pacheco, cayó en manos del fiscal de Instrucción Nº4, Ezequiel Walther.

Cabe recordar que Elián Kotler fue juzgado y condenado en mayo pasado por causar la muerte de Pablo Camaño en un siniestro vial.

Si bien se le dictó una pena con prisión efectiva, la misma se cumplirá cuando quede firme la sentencia, lo que puede ocurrir en varios años más.

CATEGORIAS
Compartir esto