Incautan gran cantidad de juguetes en El Portezuelo

Incautan gran cantidad de juguetes en El Portezuelo

El procedimiento se realizó en el puesto fijo de control de la Policía de la Provincia. Incautan gran cantidad de juguetes en El Portezuelo El procedimiento se realizó en el puesto fijo de control de la Policía de la Provincia.
Policías interceptaron y secuestraron un cargamento de juguetes de origen extranjero valuados en 50 mil pesos que era ingresado ilegalmente en nuestra provincia, informaron fuentes del área.
El procedimiento se llevó a cabo el domingo por la tarde, alrededor de las 14.30, mientras personal de la dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de El Portezuelo, en ruta nacional Nº 38, Santa Rosa (Valle Viejo).
Allí, de acuerdo a lo informado por el área de Relaciones Institucionales, los efectivos procedieron a controlar una camioneta Chevrolet S-10, dominio AB-723-GE, de color blanco, conducida por un hombre de apellido Arias, de 42 años.
Tras inspeccionar el rodado, los efectivos observaron que esta persona transportaba bultos que contenían varios juguetes, cinco paraguas, cuatro juegos de cocina, seis pares de patines, 24 muñecas, una máquina de tejer, cuatro muñecos ponis, cuatro alfombras, dos juegos de pulseras, dos súper saxofón, dos juegos de rodilleras, dos pizarras mágicas, veintiséis peluches, cuatro mochilas, diez pelotas de fútbol, dos pistas de autos, cuatro valijas, dos mantas para bebé, un espejo musical, seis máscaras, cuatro pistolas de juguete, seis masas de colores, 28 blíster de juguetes varios, una caja registradora, una sala de estar, dos caballitos de juguete y dos cupcakes de juguete, todo de origen extranjero.
El cargamento, dieron cuenta, tendría un avalúo aproximado de 50.000 pesos. Además, Arias carecía de la documentación correspondiente.
Finalmente, los policías procedieron al secuestro de la totalidad de la carga por supuesta infracción al Código Aduanero, ley nacional Nº 22.415. Tomó intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

CATEGORIAS
Compartir esto