Investigan supuestos maltratos a 19 ancianos de un geriátrico

Investigan supuestos maltratos a 19 ancianos de un geriátrico

Los maltratos a 19 ancianos de un geriátrico de la ciudad Capital están siendo investigados por la Justicia. Salió a la luz luego de que ayer trabajadores sociales de Desarrollo Social, que realizaron una inspección de rutina en el lugar, descubrieran lo ocurrido y denunciaran el caso en la Justicia.
Se trata de la Clínica Geriátrica Luisina, ubicada en calle Mate de Luna y Caseros, que tiene antecedentes de denuncias de maltrato y hasta la muerte de uno de los internos en una de sus sucursales ubicada también en la zona céntrica de la Capital.
Betina Pandolfi, a cargo de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, en diálogo con El Ancasti confirmó que casi una veintena de ancianos, de entre 65 y 75 años, son víctimas de presuntos maltratos, que serían de vieja data, según el informe preliminar.
“Al principio nos dimos cuenta de que tienen como golpes y úlceras (sic). Me gustaría que todos lo vean al informe, porque tenemos fotos. Porque una cosa es que uno diga (lo sucedido) y otra que se vea el informe”, recalcó la directora.
Pandolfi dio cuenta de este modo de la sorpresa e indignación que generó en su Dirección la noticia y se comprometió a brindar detalles en las próximas horas.

CATEGORIAS
Compartir esto