Malestar en Belén por los controles llevados a cabo

Malestar en Belén por los controles llevados a cabo

Un total de setenta vehículos secuestrados fue el saldo de un megaoperativo de control vehicular y de identificación de personas que culminó anoche en la ciudad de Belén.
En los procedimientos se afectó a cien policías y comenzaron en horas de la tarde y se extendieron hasta las 21. Los puntos elegidos fueron la zona centro y la periferia de “La Cuna del Poncho” y fueron efectuados en forma simultánea.
Ante esto, algunos pobladores expresaron su malestar sosteniendo que lo llevado a cabo no se trató de un operativo sino de una represión contra las personas.
En una página de Facebook del departamento belicho publicaron el malestar que causó.
Personal que integra la fuerza también se manifestó en contra del procedimiento sosteniendo que lo hecho fue “un circo mediático que no suma a la gestión, solo aporta querer tapar el sol con las manos sin inteligencia previa, sin una planificación, sin una coordinación efectiva. Solo se distribuyó el personal para que la prensa y la gente los vea y provoque su lógico. La población sabe que cuando la parafernalia se vaya quedan con lo que están o están acostumbrados a ver que es que casi no hay policías para cubrir los espectáculos públicos de los fines de semana y así no se combate la inseguridad. La comunidad de Belén y la sociedad en general valorará la gestión cuando la presencia policial sea efectiva y constante, cuando el personal alcance para cubrir los servicios totales de la unidad y no haya destacamentos cerrados donde figuran efectivos pero no van porque no hay condiciones de habitabilidad ni radio ni nada…”

CATEGORIAS
Compartir esto