Narcotrafico:Denunciaran a policias por encubrimiento

Narcotrafico:Denunciaran a policias por encubrimiento

El abogado Pedro Vélez cuestionó el accionar de la policía en los operativos antidrogas y señaló que hubo encubrimiento en la causa en la que se secuestraron más de 7 kilos de cocaína y dos millones de pesos, que fue declarada nula.
El doctor Pedro Vélez, que asistió a uno de los cinco detenidos en el operativo en el que se secuestraron más de 7 kilos de cocaína y más de dos millones de pesos, cuya causa quedó nula, cuestionó el accionar de la policía y sostuvo que son irregularidades que se vienen reiterando en los últimos tiempos. Lo hizo al momento de denunciar a efectivos de la división drogas por el delito de encubrimiento.
“Se ve claramente que habrían cometido el delito de encubrimiento los numerarios policiales que no adjuntaron oportunamente los supuestos registros fílmicos. Hemos pedido copias y todavía no pudimos acceder”, indicó el abogado.
Y agregó: “Es muy grave que lo de los numerarios policiales, que como funcionarios públicos tienen la obligación de presentar todas las pruebas. El código penal incluso prevé penas de un año a 6 de prisión para las personas que ocultaran pruebas de un hecho ilícito”.
A su vez, Vélez consideró que “la dirección de drogas peligrosas pretende arrogarse facultades que no tienen como es la intromisión en la actividad jurisdiccional, que viola claramente el principio de independencia del poder judicial”.
“Son irregularidades que van marcando un mal accionar de parte de los numerarios policiales”, añadió.
Y detalló que “hace poco tiempo atrás hubo incluso un juicio en que desapareció la droga y después aparece una cantidad mucho menor”.
“Si estas filmaciones estaban en poder de funcionarios públicos y no fueron presentadas es un hecho gravísimo”, indicó en relación a la causa que fue declarada nula.
Y afirmó que “se está tratando más de intimidar a los testigos a través de publicaciones grandilocuentes”.Tambien los otros abogados realizaran otras denuncias en las proimas horas.

CATEGORIAS
Compartir esto